¿Clau cocina?

La respuesta es sí.

A los que me conozcan bien les sorprenderá un poco esta respuesta, pues quizás a nadie le ha tocado verme en acción o ninguno de ellos ha probado algún platillo hecho por mí.

¡Claro que sé cocinar! ¿A poco creyeron que me iba a lanzar así sin tener ni la menor idea de nada a ser toda una señora que prepara de comer los fines de semana y alguno que otro día le prepara la cena a su esposo que llega de trabajar? ¡No señor! Eso no se hace… sería un atentado contra nuestros estómagos.

Aunque pueda sorprender un poco a mis parientes y amigos, tengo una enorme lista de recetas que he ido coleccionado con el paso del tiempo… Las anoto en pedacitos de papel que tengo en el escritorio del trabajo, las guardo en mi carpeta de «Favoritos» cuando las encuentro en internet, las que traen archivos descargables las guardo en la compu… En fin, están por todos lados esperando su oportunidad. Me da mucha emoción pensar que el momento ha llegado y que voy a poder preparar todas las cosas deliciosas que he recolectado.

No recuerdo cómo surgió esta manía de anotar recetas por todos lados, pero lo que sí sé es que sólo guardo recetas fáciles y que se vean deliciosas. A mí no me gusta complicarme, mucho menos voy a querer complicarme en la cocina o hacer platillos difíciles y con muchos ingredientes. Eso se los dejo a los chefs profesionales.